De la Industria Alimentaria
Verán, llevo bastante tiempo leyendo, hablando y debatiendo sobre temas de alimentación. Hace unos años (quizá menos de los que habrían sido necesarios) que nos «empezamos a preocupar» por lo que comemos. Toda la información que he podido ver estos años se ha centrado en contarles a ustedes «la verdad» de lo que están comiendo, creo que es necesario que conozcan también lo que hacemos los del otro lado, los que trabajamos para El Imperio.
Hace muchos años que trabajo en la industria alimentaria, sí, habrán visto que soy farmacéutica (orgullosa defensora de mi profesión cuando se ejerce con ética) pero es que los farmacéuticos hacemos muchas cosas más que dispensar y practicar la atención farmacéutica en una oficina de farmacia (eso se lo cuento otro día, que hoy es el Episodio 1 y prefiero hablar de por qué una boticaria se atreve a hablar sobre Imperio).
Decidí especializarme en I+D y en industria, trabajé algún tiempo en calidad sanitaria y terminé realizando un Máster (en el que ahora imparto formación) en Innovación, Biotecnología y Seguridad Alimentaria, obteniendo certificaciones en auditoría de calidad alimentaria. Y sí, la innovación y la calidad van siempre unidas.
He trabajado años desarrollando productos, «inventando comida» (como me han dicho alguna vez) llegando con esos productos a todos los supermercados, restaurantes y cadenas de restauración de España, a día de hoy continúo asegurando la calidad de los productos de una de las sedes del Imperio.
A partir de hoy les iré contando algunas cosas sobre lo que hacen los que estamos al otro lado. No voy a contarles «la verdad», esa ya la saben. No les descubro nada si les digo que en todos los sitios hay quien se aprovecha de la falta de conocimiento en una materia para obtener un beneficio. Yo sólo quiero enseñarles el día a día de quien, con su criterio y pensando siempre en los que van a disfrutar comiendo lo que hace, se esfuerza (y lo demuestra) en dar lo mejor de sí mismo.
Confío en que esto les sirva para conseguir otro punto de vista entre lo que únicamente se ve de este Imperio y los que formamos parte de él.
No todos los malos son lo que parecen. Hoy no. Y se lo contaré.
Feliz cumpleaños para tu blog 😉
Muchas gracias! A seguir sumando…